¿Eres de perdiz o de codorniz?

¿Eres más de perdiz o de codorniz? La perdiz y la codorniz tienen muchas coincidencias en su aspecto, pero realmente son aves muy diferentes. Unos de los puntos de unión es el ámbito culinario, ya que son aves extremadamente apreciadas, tanto por su sabor como por su valor nutricional pues su carne contiene muy poca grasa. 

Los expertos son conscientes de que las diferencias entre estas dos aves son bastante importantes sobre todo a lo que se refiere a hábitos migratorios, características físicas y alimentación.

HÁBITOS, CARACTERISTICAS FÍSICAS Y ALIMENTACIÓN

Entre las diferencias, la más evidente es el tamaño, ya que las codornices son aves pequeñas y rechonchas mientras que las perdices muestran una talla mediana con cuerpo estilizado.

En relación al peso corporal, también existe  una diferencia notable. Una perdiz adulta puede llegar a pesar alrededor de medio kilo, mientras que las codornices no sobre pasan los 150 gramos.

Otra de las diferencias son los hábitos migratorios la perdiz se caracteriza por ser un ave sendetaria y no migratoria. Por su parte la codorniz viaja largas distancias y pasa los inviernos en  África y está perfectamente adaptada a una vida nómada.

La perdiz y la codorniz son muy parecidas en el ámbito culinarios, pero también hay diferencias gastronómicas entre estas dos aves. Por una parte la perdiz es un ave cuya carne no tiene apenas grasa ya que esta se acumula principalmente en la piel. También es una carne muy saludable que contiene muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. 

Por otra parte, la codorniz es muy apreciada por tener una carne rica en vitaminas y mineras y también muy baja en grasas. Además sus huevos son muy apreciados y populares ya que no contienen nada de colesterol. 

Tanto la perdiz como la codorniz tienen unos sabores muy sutiles que desde Félix Soto plasmamos a la perfección con nuestras recetas de perdiz escabechada o de perdiz a la Toledana dentro de los platos guisados. Ambos especialidades tradicionales de nuestra marca. 

Después de leer todas estas características y diferencias ¿Cual de estas dos aves es tu favorita? Cuéntanoslo en redes sociales o haz un comentario nuestra página. 

Start typing and press Enter to search

Carrito
No products in the cart.